Search
  • Mariely Rivera

Puertorriqueña es becada por la prestigiosa Fundación Robert Wood Johnson

La Fundación Robert Wood Johnson, organización filantrópica más grande de Estados Unidos dedicada exclusivamente a la salud, recientemente seleccionó a Mariely Rivera Hernández, única puertorriqueña del 2019 residente en Puerto Rico, en recibir la beca del prestigioso programa nacional de Líderes de Cultura de la Salud de dicha entidad. Desde el 1972, Fundación Robert Wood Johnson, ha apoyado investigaciones y programas dirigidos a los problemas de salud más apremiantes que van desde el abuso de sustancias, el acceso a los servicios de salud, hasta mejorar la calidad de vida.


Mariely Rivera-Hernández es la fundadora y líder de la firma de gerencia y buenas prácticas ChangeMaker Consultants y de la entidad sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de agentes de cambio ChangeMaker Foundation, ambas operando en Puerto Rico. La novel fundación cuenta con el respaldo como agente fiscal del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.


Los becarios del programa Cultura de la Salud de la Fundación Robert Wood Johnson, tienen como meta poner en acción sus conocimientos y talentos para resolver problemas sociales significativos integrando el componente de la salud a favor del bienestar de las comunidades, las corporaciones, las personas y sectores interesados. El programa fomenta la colaboración entre personas de distintos campos y profesiones que influyen en la salud de las personas para construir comunidades justas y prósperas.


El “fellowship” le requerirá a Rivera-Hernández desarrollar iniciativas por un periodo de tres años consecutivos que influencien una cultura de salud responsiva al bienestar de las personas mientras continúa liderando su trabajo como líder de sus proyectos profesionales. “Me siento muy honrada de ser seleccionada para recibir esta beca y estoy convencida que continuará fortaleciendo mis destrezas como líder. Tengo como fin compartir este conocimiento y crear un ecosistema vibrante de agentes de cambio en diferentes profesiones, en especial las gerencias de las organizaciones sin fines de lucro,” expresó Mariely Rivera Hernández.


El agente de cambio es una persona comprometida con su entorno, que colabora y que se involucra en provocar cambios favorables para transformar situaciones y encauzarlas a favor del bien social. Mariely Rivera-Hernández, como líder con veinte años de experiencia en el sector sin fines de lucro, cree firmemente que los valores que ha seleccionado representar desde su ámbito profesional son un reflejo de sus aportaciones como agente de cambio y ciudadana.


“Ser líder conlleva diseñar nuevas formas de vivir, aprender y trabajar hacia el bienestar de las personas propiciando una cultura de salud. Es encausar el liderato con diversidad, inclusión y equidad a favor del bien común” terminó diciendo Mariely Rivera Hernández.

10 views
SIGN UP AND STAY UPDATED!

© 2020 ChangemakerConsultants.com

CONNECT WITH US

Linkedin-white.png
iconfinder_facebook_online_social_media_